Ponte en contácto
El primer paso para hacer la diferencia
hola@anonimoagencia.com.com
T: +51 954 457 815 / +51 927 261 727
Trabaja con nosotros
info@anonimoagencia.com
T: T: +51 954 457 815

El Escuadrón de la Seguridad

Desarrollo de campaña de endomarketing basada en la creación de historietas (cómics) para reforzar el conocimiento y la aplicación de Estándares de Seguridad en el trabajo en mina.

  • Strategy

    Comunicación Interna

  • Client

    AESA Infraestructura y Minería

El reto

Endomarketing efectivo y de impacto.

Lograr la eficacia a través de una idea con propósito, era nuestra meta. Por esta razón, nació la idea de crear una campaña de endomarketing denominada “El Escuadrón de la Seguridad“, cuyo único objetivo es informar sobre las normas de seguridad que todo colaborador de mina debe recordar siempre antes de iniciar su labor. En consecuencia, esta plataforma de comunicación, sirvió para transformar la información técnica y densa por una más dinámica, divertida pero sobre todo, informativa.

Before After

Estrategia

Activar el canal Online y potenciar el Offline.

Uno de los objetivos de campaña a cumplir era buscar que se tenga recordación, que trascienda, perdure en el tiempo y que, siempre esté “a la mano” de cada colaborador. Por ello, se trabajó con herramientas digitales, empleando códigos QR en las portadas de los cómics; esto generó, tener una versión digital y obtener mayor cantidad de KPI’s de medición.

Uso de QR para campaña de endomarketing
Diseño de miscelaneos para campaña de endomarketing

Lectura didáctica

Historieta memorable por todos.

Nuestro equipo gráfico y creativo, desarrolló 15 cómics, cada uno de 6 páginas internas, cuyas viñetas de lectura eran informativas, didácticas, divertidas, pero sin dejar de lado lo cercano y sincero. Contó con la creación de súper héroes cuyo nombre iba relacionado al tema a tratar, así mismo se consideró a los personajes de la compañía como parte de las historias.

Motion graphics

Soporte visual con estilo para todo dispositivo.

Seguidamente, la campaña tuvo vida en el canal Offline, haciendo uso de YouTube, WhatsApp Video y Facebook. Es así que se complementó la comunicación, creando videos en Motion Graphics de cada cómic. Como resultado, logramos hacer accesible el contenido, desde cualquier dispositivo, para todos los colaboradores generando mayor impacto en nuestra campaña de endomarketing.

Endomarketing digital
Endomarketing digital
Endomarketing digital

Finalmente, se logró la participación de casi el 100% de los colaboradores, quiénes interiorizaron el contenido, coleccionaron los comics y resolvieron los misceláneos. A nivel digital, se obtuvieron visitas vía QR desde las unidades mineras ubicadas al interior del país, durante su horario de descanso, así como sus apreciaciones sobre lo aprendido en el cómic.

Alcance
0%
0 +
Visitas vía QR
0 +
Ejemplares

ESTÁS A UN CLIC

¿Tienes un proyecto? Escríbenos

Somos un equipo de creativos apasionados por las buenas ideas, únicas y disruptivas. Nos divertimos ayudando a las empresas a potenciar su comunicación interna y digital mediante la creación de plataformas de comunicación de primer nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación.
Abrir el chat
Escríbenos al WhatsApp